TIEMPO/DURACIÓN (EN MINUTOS): 15’
DESCRIPCIÓN
En la siguiente actividad conoceremos los tipos de tienda de segunda mano más comunes.
DESARROLLO – METODOLOGÍA
APRENDAMOS
TIPOS DE TIENDAS DE SEGUNDA MANO
Actualmente disponemos de una amplia variedad de artículos de segunda mano a la venta: casa, coches, muebles, ropa, libros, etc., que se publican en diferentes plataformas y pertenecen a diferentes categorías.
Por un lado, encontramos los que se venden online, donde plataformas como Wallapop se han labrado un nombre en el sector de la venta de productos usados en buen estado; en este tipo de plataformas también podemos encontrar diferentes categorías que permiten acotar la búsqueda de productos debido a la gran variedad que ofrecen. En este enlace te ofrecemos algunos ejemplos: https://www.fleamarketinsiders.com/5-best-apps-for-second-hand-trade-in-europe/
Por otro lado, seguimos teniendo a nuestra disposición tiendas físicas a las que podemos acudir para ver los productos que buscamos sin pantallas de por medio. En este caso, podemos encontrar tiendas especializadas (tiendas de ropa, libros, decoración, electrónica, coches, etc.) o establecimientos en los que se venden productos de distintas categorías, como los que se muestran en el vídeo anterior.
CONSEJO: Si quieres abrir tu propia tienda de segunda mano, puedes pedir asesoramiento en el municipio donde vayas a hacerlo para saber cómo gestionar las donaciones. Además, debes recordar que es muy importante tratar a tus clientes de forma justa. Ellos lo tendrán en cuenta y es más probable que vuelvan a la tienda.
Si quieres abrir tu propio negocio, echa un vistazo a este enlace:
https://smallbiztrends.com/2016/07/open-a-second-hand-shop.html
TAREA
Sal a la calle y busca tiendas de segunda mano. Infórmate sobre su historia, qué venden, qué tipo de clientes tienen y cómo se anuncian.
– La próxima vez que quieras comprar ropa, acuérdate de tu tienda de segunda mano local.