Emprendimiento
Moda y Negocios Creativos

FAS5-A2. Cómo utilizar las redes sociales: emplear las redes sociales con fines publicitarios

Topic
Materials

TIEMPO/DURACIÓN (EN MINUTOS): 50’

DESCRIPCIÓN

En esta actividad conocerás los diferentes usos de las redes sociales y aprenderás a promocionar productos gracias a ellas.Nos centraremos en cómo crear contenido de calidad para mejorar la difusión de un producto.

DESARROLLO/ METODOLOGÍA

1. INSTAGRAM:

APRENDAMOS

Es una forma de entender cómo satisfacer la demanda de un cliente potencial. 

Según una encuesta realizada por la ONG inglesa Hubbub, el 79 % de una muestra de 1000 jóvenes entre 18 y 25 años admitió que las redes sociales influyen en su estilo, especialmente Instagram (55 %)

La historia de Sezane, una marca francesa:

La joven empresaria Morgane Sézalory comenzó vendiendo la ropa vintage de su hermana personalizada por ella en eBay. Estas prendas se vendieron tan rápido que en 2007 la joven abrió su primera tienda electrónica de ropa vintage.

La marca es, por consiguiente, su propio medio de comunicación, con una verdadera identidad web, marcada por la presencia continua en redes sociales. Sézane cuenta con su propio universo, con un estilo refinado, de productos hechos en Francia. Para Morgane Sézalory, Instagram es una herramienta de comunicación perfecta, puesto que son directamente sus clientes los que comentan, le dan a «me gusta» o comparten sus publicaciones. Ella establece un vínculo directo con ellos. 

 Instagram ha instalado recientemente varias funciones que facilitan la compra a los usuarios, como la visualización del precio de una prenda en una foto o la redirección directa a la tienda electrónica.

A través de este ejemplo podemos entender mejor la importancia de Instagram y de las redes sociales a la hora de promocionar productos.

¿Cómo?

Creando contenido de calidad a través de diferentes aplicaciones. Es importante saber cómo gestionar tu cuenta, cómo sacar fotos para publicitar tu producto, etc.

Aplicaciones útiles:

Snapseed: permite retoques simples y creativos

Color Pop Effects: facilita la coloración precisa y el uso de diferentes filtros

InShot: permite crear collages de imágenes y trabajar con vídeos.

Puedes descargarte esas aplicaciones en Google Play y Apple Store.

TAREA

Ahora te toca a ti crear una campaña para promocionar tu producto.

Para hacer las fotos, sigue los pasos indicados en el siguiente enlace y utiliza las aplicaciones mencionadas:

https://sproutsocial.com/insights/how-to-take-good-instagram-photos/

Para obtener más información: enlace en RECURSOS NECESARIOS

Tienes 30 minutos para hacer la foto. No olvides unificar tus fotos para que tu cuenta de Instagram triunfe.¡Publícalas online para recibir comentarios! Si los resultados no son los esperados, inténtalo de nuevo.